Mantener un coche híbrido eléctrico

Mantener un coche híbrido eléctrico

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Menor coste ¿por qué?

Es sencillo: las revisiones de un Toyota híbrido son menos costosas que las de un vehículo tradicional porque carecen de ciertos componentes que complican las visitas rutinarias al taller. A eso, es necesario sumarle que son coches que incluyen algunos elementos que sufren menos desgaste con el paso del tiempo, lo que alarga la vida de muchas piezas. Esto supone que tendrás que visitar tu centro oficial en menos ocasiones. Y que la relación durabilidad/precio de muchos componentes sea muy buena.

6 motivos por los que su mantenimiento tiene menos coste

1. Gastan menos aceite que un vehículo convencional, por lo que cambiarlo es más económico y eso es algo que verás reflejado en la factura de la revisión.

2. Son automáticos, por lo que no llevan embrague. Y su sistema de transmisión, con Cambio de Variador Continuo (e-CVT), es más sencillo y reduce las posibilidades de averiarse. Este es el cambio automático más avanzado, logrando la eficiencia y potencia.

3. Los Toyota híbridos eléctricos no utilizan alternador. Su función es sustituida por un convertidor eléctrico que no necesita ser revisado porque apenas sufre desgaste.

4. Los motores eléctricos gestionan las funciones de la correa de servicio, así que revisar el componente tampoco es necesario.

5. La frenada regenerativa hace que el desgaste de pastillas y discos de freno disminuya mucho.

6. Debido a las bajas emisiones de los vehículos híbridos, el filtro antipartículas se mantiene limpio durante más tiempo.

Deja una respuesta