Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en agosto de 2020

Los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en agosto de 2020

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En el mes de agosto de 2020 las ventas de vehículos híbridos enchufables han alcanzado las 1.336 unidades, lo que supone un importantísimo crecimiento del 199,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. El nuevo KIA XCeed PHEV ha sido el híbrido enchufable más vendido, seguido del KIA Niro y de Ford Kuga en segunda y tercera posición.

Los vehículos electrificados han podido capear de manera muy clara la caída generalizada que ha sufrido el mercado automovilístico español. En el caso concreto de los coches híbridos enchufablesestá muy claro. Solo hay que echar un vistazo a las cifras de ventas del pasado mes de agosto de 2020. En el octavo mes de este ejercicio se han contabilizado 1.336 unidades, un 199,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Con respecto al periodo acumulado, es decir, entre los meses de enero y agosto de 2020, las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables se han situado en las 9.316 unidades, un 108,3% más que en 2019. Este tipo de vehículos tiene ya una cuota de mercado del 1,67%.

Las matriculaciones de turismos híbridos enchufables han dejado unos resultados muy cercanos a las cifras globales. En agosto se han alcanzado las 1.334 unidades vendidas, lo que se traduce en crecimiento del 201,13% comparado con el mismo mes del año anterior. Y en lo que va de año, entre enero y agosto, se han acumulado 9.285 turismos comercializados, un 109,12% más que en 2019.

KIA XCeed PHEV, el coche híbrido enchufable más vendido en España

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos enchufables más vendidos en Españanos llevaremos muchas sorpresas. Y es que hay cambios muy importantes con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. Cambios que afectan tanto a la parte alta como media de la tabla. El nuevo KIA XCeed PHEV ha obtenido la victoria. Este nuevo modelo ha escalado numerosos puestos en un tiempo récord.

La segunda posición es para el KIA Niro PHEV y, cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el nuevo Ford Kuga Plug-in Hybrid. En los últimos meses el modelo de Ford había venido dominando este Top 10 pero ahora se ha visto superado por la ofensiva de KIA. Y es que, al nuevo XCeed PHEV debemos sumar la reciente renovación que sufrió el mencionado Niro PHEV.

Otro de los modelos a destacar es el nuevo Jeep Compass 4xe. La esperada versión híbrida enchufable del SUV de Jeep ya está disponible en los concesionarios y eso se traduce con una notable cantidad de matriculaciones. Igualmente el Mercedes Clase A (4º) y el Porsche Cayenne (9º) han tenido un buen desempeño.

Deja una respuesta